¿Qué es la electricidad?

 Electricidad 

La electricidad es una forma de energía que se produce por el movimiento de las cargas eléctricas, es decir, de los electrones. La electricidad puede provenir de diferentes fuentes, que se clasifican en dos tipos: renovables y no renovables.


Fuentes de la electricidad 

Las fuentes renovables son aquellas que se basan en recursos naturales que no se agotan o que se regeneran rápidamente, como el sol, el viento, el agua o la biomasa. Estas fuentes son más limpias y sostenibles que las no renovables, ya que no emiten gases de efecto invernadero ni generan residuos peligrosos.


Las fuentes no renovables son aquellas que se basan en recursos naturales que se agotan o que se regeneran muy lentamente, como el carbón, el petróleo, el gas natural o la energía nuclear. Estas fuentes son más contaminantes y menos sostenibles que las renovables, ya que emiten gases de efecto invernadero y generan residuos radiactivos.


Obtención de energía

Para obtener electricidad a partir de estas fuentes, se utilizan diferentes métodos, como la combustión, la fisión nuclear, la hidroelectricidad, la eólica, la solar o la geotérmica. Estos métodos consisten en transformar la energía primaria de la fuente en energía mecánica, que hace girar una turbina conectada a un generador eléctrico. El generador convierte la energía mecánica en energía eléctrica, que se transmite por cables hasta los lugares de consumo.



Comentarios